Chris Smalls y sus compañeros anuncian el triunfo de la conformacion del sindicato en la segunda Corporación mas grande de EE.UU el 1ero de Abril de 2022
Estamos viviendo una revolución mundial contra el capitalismo
Los economistas burgueses y los marxistas vulgares harán grande anuncios. Dirán que es posible un "mejor" capitalismo. Que de la pandemia, y la inflación saldrá el capitalismo mejor, mas humano, y más fuerte. El presidente de Estados Unidos Joe Biden, recibió a los nuevos delegados de Amazon en la Casa Blanca para prometerles que se pueden llevar a cabo planes de empleo, de estímulo, volver al keynesianismo, o al "boom" de posguerra. Prometen que llevarán tal o cual ley al parlamento. Que se puede volver atrás el reloj de la historia.
Escucharás toda clase de charlatanerías, y embustes propalados las 24 horas del día por medios de comunicación y redes sociales por la iglesia, los militares, los economistas capitalistas, los funcionarios, la Internacional Progresista, y la mayoría de la izquierda mundial que se ha hecho reformista. No les creas a ninguno de ellos. Mienten porque los defensores del capitalismo temen decir a los trabajadores y pueblos del mundo la mas importante de las verdades: Que los bancos centrales hicieron disparar la inflación global, para sacar al capitalismo del colapso. Y que fracasaron.
Y que entonces el fracaso de los bancos centrales agrava el colapso del capitalismo, del cual las masas del mundo solo perciben las consecuencias: Los miles de millones que se hunden en la pobreza, que sufren la destrucción de la naturaleza, las muertes por pandemias, la destrucción de fuerzas productivas por la guerra. Este cuadro general de colapso constituye una crisis histórica, epocal, civilizatoria, del cual la inflación imparable, como la fiebre, es sólo apenas, un síntoma más.
Para los defensores del capitalismo los pueblos del mundo no deben saber que el capitalismo está en colapso, aunque las evidencias del mismo sean observables a simple vista. Entonces se trata de dar una explicación seria a las causas de porque existe una inflación global imparable, que la produjo, y que harán los jefes del capitalismo, respuestas que solo podemos dar desde el Marxismo. Dejemos de lado las charlatanerías, supercherías, y engaños para llevarle a los activistas el mundo el diagnostico Marxista de la crisis, con el cual se pondrán manos a la obra para terminar de una vez con el capitalismo.
El capitalismo es hoy un sistema decrépito, y mortalmente enfermo. No puede volver a ser un joven sano y robusto. La ciencia y la naturaleza no funcionan así, por eso, los Marxistas tenemos un diagnóstico diferente de los burgueses y los reformistas. Y por lo tanto, un diferente pronóstico; Lo que se viene no es un "mejor capitalismo", lo que se viene es la revolución contra el capitalismo. Estamos viviendo una situación revolucionaria mundial, encabezada por los sectores más explotados y oprimidos de la sociedad, las mujeres, los inmigrantes, las razas oprimidas, los jóvenes, las naciones, pueblos originarios, y ahora también por lo obreros y pueblos de las naciones capitalistas más avanzadas.
Desde Sri Lanka, de Sudan, Argelia, Honduras, Francia, a Chile Ecuador, Haití, Perú, el Líbano, y Palestina hasta Ucrania, los pobres del mundo alzan su voz. La oleada revolucionaria que se viene es aún más potente y profunda que todas las anteriores. Tanto el estallido del mercado de "Repo", como la aparición del COVID- 19 expresan el agotamiento del modo de producción capitalista.
De la mano del proceso revolucionario que está conmoviendo al mundo, las condiciones materiales y objetivas están más que maduras para imponer el socialismo. De lo que se trata es de construir una Internacional Socialista mundial para llevar adelante esta tarea. Ésta es la invitación que hacemos desde La Marx Internacional, reagrupar a los revolucionarios, y a todos los activistas que salen cada día a enfrentar la inflación, y las consecuencias del colapso del capitalismo, para imponer el Socialismo Global, la única salida seria al desastre que los jefes del capitalismo están organizando.
Deja tu comentario