es

Cayó el gobierno Castillo! Por la movilización del pueblo para imponer un gobierno obrero y popular!

07.12.2022


Por La Marx Perú y La Marx International 7/12/22

La revolución de nuestro pueblo peruano se ha cobrado otro gobierno capitalista. Odiado, aislado, y repudiado por amplias masas populares, cayó el presidente Pedro Castillo Casterrones que intentó el cierre del Congreso, e imponer un estado de sitio, pero tuvo que huir porque el pueblo dio la espalda a su último intento desesperado de seguir gobernando.

Nuestro pueblo le dió la espalda harto del hambre, las nefastas medidas contra la pandemia del COVID, la miseria, el desempleo, los feminicidios y asesinatos de mujeres víctimas del machismo del estado capitalista peruano. Necesitamos un cambio! Y eso lo impondremos con nuestra movilización y lucha, por eso no depositamos ni un gramo de confianza en el nuevo gobierno de Dina Boluarte.

La caída del gobierno peruano es parte de la oleada revolucionaria mundial contra el capitalismo que recorre el mundo. Los gobiernos capitalistas no logran sosteners e por la lucha de la clase obrera en Europa, la revolución del pueblo de Ucrania que está derrotando la invasión de Putin, la revolución del pueblo de Irán que ya lleva más de 75 dias contra la dictadura de los Ayatollah, las movilizaciones en China y Mongolia contra las dictaduras y represión de los gobiernos.

Fin del engaño de "Perú Libre"

Se terminó así el engaño de la Coalición Perú Libre que quiso presentarse como "comunista" para desviar y contener el ascenso de las masas y la radicalización de franjas del activismo y la juventud que está protagonizando un proceso revolucionario en el Perú. En noviembre de 2020, millones de peruanos salimos a las calles y derrocamos en una semana a dos gobiernos capitalistas.

Primero cayó el gobierno capitalista de Martín Vizcarra y Peruanos por el Kambio (PPK), y cinco días después, la movilización derrocó al gobierno capitalista de Manuel. Merino y el partido Acción Popular (AP). En siete días cayeron dos gobiernos, una crisis de poder del país que expresa la putrefacción del régimen político del Perú capitalista, con sus partidos políticos y el Parlamento dedicados únicamente a trabajar haciendo negocios con multinacionales, banqueros y grandes empresarios capitalistas.

El pueblo estalló y las movilizaciones masivas abrieron un vacío de poder que forzaron la convocatoria a elecciones. Durante la elección se expresó el odio de las masas hacia todos los partidos y líderes capitalistas del país. Hubo una abstención masiva de más del 40% y los candidatos más votados obtuvieron solo el 18% Castillo, el 13% Fujimori y el 13% López Aliaga.

Esta elección expresó una colosal crisis en las alturas, que sumada a la crisis económica, social y política, abrió una situación revolucionaria en el país. Todas las direcciones políticas y sindicales traicionaron a nuestro pueblo al aceptar la salida electoral de la burguesía. La CGTP tenía la posibilidad de convocar el Paro Nacional e imponer una salida obrera y popular a la crisis. Pero se negó a hacerlo y negoció con las clases dominantes la salida electoral para sostener al Perú capitalista.

Luchar para imponer un gobierno obrero y popular

El engaño duró poco. Nuestro pueblo le ha dado la espalda a este gobierno capitalista que nos hundió en el hambre y la pobreza. Ahora se trata de unirnos en la movilización para imponer nuestra salida: Debemos luchar para terminar con el hambre y la pobreza, con los feminicidios, y la opresión a nuestros pueblos originarios, Basta de capitalismo en Perú! Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo! Por un Perú Socialista!

DEJA TU MENSAJE Y ÚNETE