es

Israel, un estado nazista

23.10.2023

Nahuel Moreno, 1985

Quiero tocar de pasada a Israel. Primero para hacer una autocrítica: Israel no es un estado fascista, sino en el sentido que lo definimos nosotros, es nazista. El nazismo aporta métodos de guerra civil, no solo contra el proletariado sino también contra las razas, sobre todo la raza judía y eslava. Es una de las máximas monstruosidades del imperialismo.

No quiero dedicarme al problema histórico, de que el nazismo ha dado en potencia todo lo que es el futuro de la humanidad si triunfa el capitalismo. Desde el punto de vista de la monstruosidad, la dinámica nazista es genial, porque es el intento de transformar a los explotados en especies distintas, en razas distintas. La monstruosidad del capitalismo, en ese sentido, apuntó perfectamente bien. En monstruosidad humana no puede haber más: el intento de dividir a la humanidad en sectores que van a terminar en especies distintas; unas trabajando y otras viviendo a costa de las otras. Por eso existen los métodos de guerra civil contra razas, no sólo contra la clase obrera […]

Nosotros sabemos perfectamente bien que la clase obrera de Israel – sobre todo azkenazi (es decir, judíos de origen europeo)- no la persiguen; sabemos que tienen Histradrut (la central sindical), que tienen todo, […] Lo que nosotros denunciamos es que hay un genocidio sistemático de tipo racial. Eso es típico de del nazismo más que del fascismo. Por eso me autocritíco. 

Nosotros no pescábamos la profundidad de esto que ahora hemos aprendido. También uno de los más grandes juristas israelís, miembro –si mal no recuerdo- de la Corte Suprema, decía que Israel era nazi. Nosotros cambiamos y dijimos que era fascista, sin (capturar) lo profundo que era. Él entendía más que nosotros, y sabía que incluso como miembro de la Suprema Corte se podía dar el lujo de decir que Israel era nazi, tenía libertad para decirlo. 

Tenía razón él, era nazi en ese sentido: los métodos de guerra civil contra una raza. Donde se persigue a una raza con métodos de guerra civil, hay métodos nazistas, porque son métodos de guerra civil. 

Bueno compañeros, nada más.