¡Libertad para Cristián Díaz, preso político por apoyar la causa Palestina en Argentina!
El pasado 14 de junio, fue detenido el compañero Cristian Díaz a causa de una denuncia de la embajada de Israel, después de que el compañero expresara su solidaridad con el pueblo palestino en redes sociales.
En mayo del 2023, el gobierno argentino realizó un evento llamado "Buenos Aires celebra a Israel" en medio de una de tantas escaladas de violencia de Israel en contra del pueblo gazati, ante esta situación, Cristian Díaz realizó un posteo en redes sociales denunciando la complicidad del gobierno argentino con el ente sionista.
A partir de ese momento, la embajada de Israel comenzó una labor de espionaje en su trabajo, su domicilio y en sus aparatos eléctricos.
La madrugada del 14 de junio, un grupo de agentes antiterroristas irrumpió en su domicilio, incautado documentos, escritos, kuffiyahs, banderas palestinas, etcétera. Este operativo fue diseñada por la embajada de Israel, en coordinación con la Interpol y el apoyo del gobierno argentino.
Cristian Díaz es un obrero metalúrgico que laboraba de lunes a viernes, los fines de semana los dedicaba a estudiar, apoyar la causa palestina y aprender el idioma árabe.
Existen dos cargos en contra del compañero, el primero por "intimidación pública" que ha sido derribado por la gremial de abogados, mientras que el segundo es por "odio racial", dado que en Argentina, apoyar la causa palestina es considerado un acto antisemita.
Desde el Comité por la Liberación de Palestina con sede en México, exigimos libertad para el compañero Cristian Díaz y llamamos a el movimiento mundial de solidaridad con Palestina a pronunciarse y respaldar al compañero.
¡Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!
¡No estamos tod@s, faltan l@s pres@s!
#LibertadCristianDiaz