Repudiamos la Cumbre capitalista del G20
19.11.2024
La imagen muestra el G20 en Brasil lanzando la "Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza"
La Marx International
Los gobiernos imperialistas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá, Japón, Alemania encabezaron la 19 edición del G20 reunida los días 18 y 19 de noviembre de 2024 en Brasil.
La Cumbre del G20 se desarrolló en medio de un colapso global del capitalismo que conduce al mundo hacia la estanflación mostrando un espantoso espectáculo de miles de millones de personas bajo la línea de pobreza en los 5 continentes, destrucción de la
naturaleza y cambio climático como el desastre provocado por la DANA en Valencia, en España o la tormenta "Sara" que esta destruyendo poblaciones en Honduras.
De manera hipócrita y perversa, los gobiernos que defienden los intereses de una pequeña élite del 1% cada día mas rica que domina este horroroso sistema político- social se reunieron para conformar una "Alianza Global contra el hambre y la Pobreza". La conformación de esta "Alianza" es una burla contra millones de trabajadores y pueblos del mundo. Tiene el mismo significado que conformar un grupo "contra las drogas" conformado por narcotraficantes, o una "Alianza contra las estafas" conformado por estafadores. Estos mismos gobiernos que defienden a las Corporaciones Globales, defienden sus ganancias e impulsan los rescates y salvatajes de los millonarios del mundo por los Bancos Centrales capitalistas, tienen la caradurez de convocar a una "Alianza contra el Hambre y la Pobreza", mientras sus políticas sumergen a millones en la pobreza todos los días. Los Marxistas repudiamos la Cumbre del G20, y sus gobiernos defensores del capitalismo.
Una nueva bofetada en el rostro de la "Teoría del Desacople"
Los representantes y defensores de las Corporaciones Globales y la elite del 1% fueron recibidos con grandes agasajos por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como por los representantes de las submetrópolis capitalistas como China, India, Sudáfrica, Brasil, Rusia también conocidas como los "BRIC'S", y otros gobiernos capitalistas como España, Turquía, México, Indonesia, Argentina, Arabia Saudita, Colombia, Corea del Sur, Australia y Mauritania. Todos los gobiernos de economías "emergentes" se arrodillaron servilmente a los pies del imperialismo, Wall Street, los banqueros, demostraron que son socios menores y capataces defensores del sistema capitalista imperialista mundial.
El supuestamente "fascista" presidente de Argentina Milei junto al supuestamente "antiimperialista" Xi Jinping se estrechan las manos en el G20
Esta Cumbre mostró la "unidad de los explotadores" contra los trabajadores y pueblos del mundo entero, a la vez que propinó otra dura bofetada en el rostro de los charlatanes defensores de la "Teoría del Desacople". Antes de la Cumbre del G20 Xi Jinping el premier de la dictadura capitalista de China, y Joe Biden estuvieron reunidos en Bali, en medio de una larga serie de reuniones y cumbres que China y EE.UU vienen sosteniendo de trabajo en conjunto.
El 99% de la izquierda mundial le miente a los pueblos del mundo hablando del "fin de la hegemonía de EE.UU" y el surgimiento de un bloque de "China y Rusia" que disputan la hegemonía, una mentira que quedó expuesta por la realidad del G20 que mostró una vez mas que la existencia de "dos bloques" que se enfrentan entre si no es mas que una fantasía inventada por Wall Street, un espantapájaros para engañar bobos.
Los embusteros, farsantes, y mentirosos stalinistas, campistas, y reformistas que sostienen la "Teoría del Desacople" viven
anunciando la "III Guerra Mundial", entre China y EE.UU que nunca se produce. Quedan expuestos como unos "embellecedores" de dictaduras y apoyadores de los regímenes mas siniestros del mundo como los de Xi Jinping, Putin, Maduro, Ortega, Diaz Canel o Norcorea.
La supuesta "antiimperialista" Claudia Scheinbaum posando junto al asesino de palestinos y jefe del imperialismo global Joe Biden
Embellecen a estas dictaduras diciendo que enfrentan al imperialismo. El G20 mostró que como afirmamos desde La Marx International lo que existe es "un solo bloque", de los explotadores y defensores del capitalismo un frente contrarrevolucionario mundial que mas allá de sus contradicciones y roces internos debemos enfrentar y derrotar. La Cumbre del G20 mostró gobiernos capitalistas con discursos "neoliberales" como los de Modi, o Melloni junto a gobiernos con discursos "progresistas" como los de Claudia Scheinbaum y el gobierno de MORENA de Mexico, Petro de Colombia o Pedro Sanchez de España unidos para defender el capitalismo. Para leer sobre el frente contrarrevolucionario mundial y la "Teoría del Desacople" haz click aquí.
Los creadores de hambre llaman a combatir el hambre
El G20 creado en 1999 está conformado por otras organizaciones globales que han cometido crímenes de lesa humanidad, y estafas en defensa del capitalismo como las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras. Al principio era un grupo de segundo nivel pero a partir del colapso del capitalismo y sus Corporaciones Globales en los años 2008/09 se conformó como Cumbre de Jefes de Estado, desplazando al G-8 y al G8+5, para respaldar los inmorales salvatajes y rescates financieros a las Corporaciones Globales que comenzaron en esos años y continúan hasta hoy.
El G20 nació como un grupo diseñado para rescatar al capitalismo, y continúa teniendo ese objetivo supremo. Hoy que el mundo capitalista se encamina hacia la estanflación, una horrorosa combinación de inflaci´ón y recesión global, los gobiernos capitalistas con discursos "progresistas" y "neoliberales" se unen para mentirle a los pueblos del mundo diciéndoles que conformaran una "Alianza" para terminar con el hambre, y ocultar lo que realmente está sucediendo.
¿Porqué funcionarios del FMI, y la ONU, junto a jefes de estado como Emanuel Macron, Joe Biden de EE.UU, o Xi Jinping de China hablan de "combatir el hambre"?. Porque tienen terror a las revoluciones, levantamientos, insurrecciones y movilizaciones que surcan el mundo en protesta de la pobreza, la opresión, el hambre de los gobiernos imperialistas. La lucha del pueblo palestino, las huelgas de los trabajadores norteamericanos, europeos, las revoluciones de libración nacional como la del pueblo de Ucrania, los levantamientos como las de Sri Lanka o la huelga general de la India tienen acorralados a los gobiernos capitalistas que ahora hipócritamente se han acordado que en el mundo hay "hambre". Quieren mostrar "empatía" con los reclamos de los pueblos del mundo, pero la mayoría de ellos no pueden salir a las calles porque son odiados y repudiados. Para leer sobre las revoluciones que atraviesan el mundo haz click aquí.
Repudiamos al G20 y su falsa "Alianza del hambre"
La política de Alianza contra el hambre fue presentada por Lula, presidente de Brasil. Pero Lula no es el creador de esta política, es una política que surgió del Foro de Davos, la máxima reunión de la oligarquía capitalista del 1% que domina el mundo. En el Foro de Davos del 2023 el documento "Informe de los Riesgos Globales 2023" alerta sobre las revoluciones que se están desarrollando y como éstas cuestionan a los gobiernos, y regímenes capitalistas del mundo. Como lo dice el documento: "La creciente frustración ciudadana ante la pérdida de desarrollo humano y la disminución de la movilidad social, junto con una brecha cada vez mayor en los valores y la igualdad, están planteando retos existenciales a los sistemas políticos de todo el mundo" (Informe de los Riesgos Globales 2023"). El FEM habla de que los gobiernos capitalistas, y regímenes capitalistas, o sea "los sistemas políticos de todo el mundo", pueden dejar de existir, es decir afrontan "retos existenciales".
Tomados de la mano "neoliberales" como Melloni y Modi, con "progresistas como Biden, Ramaphosa y Lula junto al dictador Xi Jinping, Macron y Sholtz todos juntos sosteniendo al capitalismo. ¿Y la 3era Guerra Mundial?
El documento de Davos 2023 de la "elite global" considera que existen 10 riesgos globales, y entre ellos, los 3 más importantes está lo que ellos denominan "erosión social por la polarización", un eufemismo para evitar la palabra "revolución". Y propone actuar coordinadamente entre Corporaciones, gobiernos capitalistas, y funcionarios capitalistas
para enfrentar la crisis y revoluciones como lo expresa el documento de Davos: "En un panorama de riesgos complejos, debe haber un mejor equilibrio entre la preparación nacional y la cooperación mundial. Tenemos que actuar juntos para encontrar una salida a las crisis en cascada y prepararnos colectivamente para la próxima crisis mundial, sea cual fuere su forma" (Informe de los Riesgos Globales 2023"). Para leer sobre Davos 2023 haz click aquí.
Y precisamente esto es lo que esta llevando adelante el G20 cuando propone la "Alianza contra el hambre". Propone que corporaciones, gobiernos capitalistas, y funcionarios capitalistas "actúen juntos" preparándose para afrontar la "próxima crisis mundial". Seguramente establecerán subsidios, y ayudas sociales para paliar la pobreza global, disfrazarla para contener el hambre y la pobreza y evitar los levantamientos de los pueblos del mundo. Buscaran financiar las ayudas con algún impuesto a la riqueza o transacciones financieras, toda una serie de medidas que, lejos de resolver el hambre y la pobreza, no harán mas que consolidar la desigualdad, agravar la pobreza, y profundizar los padecimientos de millones. El capitalismo, en su agonía, ya no tiene otra cosa que ofrecer para millones de personas del mundo que migajas y limosnas.
La desigualdad no se soluciona con asistencialismo, ni "ayudas", ni subsidios, se solucionan aboliendo el capitalismo. Debemos luchar por establecer gobiernos obreros y populares en los países imperialistas, y terminar con los gobiernos del G20. Repudiamos ese evento porque es una clara muestra de que llegó la hora de terminar de una vez con éste sistema monstruoso que defiende a los parásitos del 1% mas ricos del mundo. Llegó la hora de expropiar a las Corporaciones y poner esas inmensas riquezas al servicio de terminar con el hambre, la pobreza, la desocupación, la crisis ambiental, y las pandemias. Desde La Marx International llamamos a terminar con el capitalismo para imponer el Socialismo Global.
Deja tu Comentario
Reproducimos el artículo publicado por la revista belga "Latitudes". Puedes leer el original aquí.