es

RESOLUCION DE LA MARX INTERNATIONAL SOBRE LA XXIX CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO

05.10.2024

Visto

La XXIX Conferencia Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de los países de América Latina, Andorra, España y Portugal, bajo las consignas de «Innovación, Inclusión y Sostenibilidad» con la Secretaría Pro Tempore de Ecuador y cuyo cierre está previsto para el día 15 de Noviembre en la ciudad de Cuenca del mencionado país

Considerando

Que este evento, pese a sus declarados propósitos formales, son un foro de defensa del capitalismo mundial, las corporaciones globales y sus ganancias, para las cuales las burguesías y los gobiernos de la Cumbre trabajan junto con el imperialismo mundial, y cuyo propósito real, aunque no declarado, es la de acordar políticas que profundicen los saqueos a los pueblos y comunidades, el avance de las grandes empresas imperialistas sobre nuestras regiones y la aplicación de planes que tienen como base el incremento de la explotación laboral de la clase obrera de nuestros países

Resuelve

  •  a. Repudiar en todos sus términos esta Cumbre Iberoamericana.
  • b. Llevar nuestro repudio a todas las instancias que haya de rechazo, como por ejemplo la "Cumbre por la defensa del agua y nuestros territorios" a realizarse en la ciudad de Cuenca.
  • c. Impulsar desde nuestra organización el apoyo a todas las revoluciones del mundo que enfrentan hoy al capitalismo mundial, las corporaciones, las mega obras y mega emprendimientos que están destruyendo el clima en todo el planeta, además de destruir las fuerzas productivas, sumiendo en el hambre y la miseria a millones de seres humanos, y como parte de esa pelea, defender el agua y los territorios.
  • d. Denunciar concretamente a todos y cada uno de los gobiernos capitalistas convocantes -de derecha a izquierda- ya que todos ellos y sus antecesores son los ejecutores de esta política de degradación al medio ambiente, de saqueo de nuestras riquezas y de ataques a nuestra clase obrera, al campesinado y al pueblo trabajador.