es

Vladimir Putin y Dick Cheney apoyan a Kamala Harris

09.09.2024
Putin declara su apoyo a Kamala Harris informa la BBC de Londres
Putin declara su apoyo a Kamala Harris informa la BBC de Londres

Por Simon Gallagher - La Marx US

Otra bofetada la han sufrido los líderes mentirosos de la Internacional Progresista, que han estado argumentando que hay que votar por Kamala Harris porque el proyecto MAGA implica un advenimiento de la derecha y el fascismo.

El fascista y criminal de guerra gobernante de la Federación Rusa, así como el ex vicepresidente neoconservador y criminal de guerra Dick Cheney, han declarado públicamente que apoyan la candidatura de Kamala Harris. Esto demuestra que todas las mentiras que dicen el Socialista Democrático de América (DSA), Bernie Sanders y los líderes de la Internacional Progresista sobre la necesidad de votar por Harris para detener el fascismo son falsas, dado que dos personajes fascistas y asesinos, criminales de guerra como Putin y Cheney están apoyando públicamente a Harris, es decir, Harris apoya los crímenes de guerra que la administración imperialista del Partido Demócrata ha estado implementando contra el pueblo palestino y el pueblos del mundo.

¡Es Wall Street y el Pentágono estúpidos!

La BBC en Londres informa el 5 de septiembre de 2024 que un sonriente Vladimir Putin dijo que Rusia apoyará a Kamala Harris, en una entrevista mientras asistía al Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia. El presidente ruso también habló sobre la "risa contagiosa" de Harris y criticó las sanciones del expresidente Donald Trump al país. Los comentarios de Putin han sido recibidos con críticas, y el portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, dijo: "El señor Putin debería dejar de hablar de nuestras elecciones, punto. No debería favorecer a nadie de una forma u otra". Puedes leer la declaración de Vladimir Putin aquí

Pero por otro lado, como informa CNN el 6 de septiembre de 2024: "El exvicepresidente Dick Cheney dijo el viernes que votará por la demócrata Kamala Harris sobre el también republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre, advirtiendo que al expresidente "nunca se le volverá a confiar el poder". "En los 248 años de historia de nuestra nación, nunca ha habido un individuo que sea una amenaza mayor para nuestra república que Donald Trump", dijo Cheney en un comunicado.

"Trató de robarse las últimas elecciones usando mentiras y violencia para mantenerse en el poder después de que los votantes lo habían rechazado. No se le puede volver a confiar el poder". "Como ciudadanos, cada uno de nosotros tiene el deber de poner al país por encima del partidismo para defender nuestra Constitución. Es por eso que votaré por la vicepresidenta Kamala Harris", concluyó. Puedes leer la declaración de Dick Cheney aquí

¿Cómo es posible que genocidas y criminales de guerra como Putin y Cheney se declaren públicamente a favor de Kamala Harris? Independientemente de lo que piensen los "progresistas" que llaman a votar por Harris, y sus mentiras, la realidad es que es completamente lógico que Putin, o Cheney llamen a votar por Harris. Y no hay duda de que si le preguntaras a Netanyahu, respondería exactamente lo mismo. Para los que no lo entienden la respuesta es sencilla: "¡Es Wall Street y el Pentágono estúpidos!", decimos parafraseando a James Carville, estratega de la campaña electoral de Bill Clinton en 1992.

Harris y Trump son los candidatos de Wall Street y el Pentágono

Las candidaturas de Kamala Harris y Donald Trump representan y defienden los intereses de las clases dominantes. Sus candidaturas sirven a los intereses de banqueros, millonarios, Wall Street y los jefes del Pentágono. Ambas partes son responsables de la creciente pobreza y desigualdad de nuestro pueblo, así como de los crímenes de guerra que se perpetran contra los pueblos de Palestina, Ucrania y, en el pasado, en Irak o Vietnam. ¡No votes por ellos! ¡Anula tu voto, voto en blanco o abstención en las elecciones presidenciales de 2024!

Nuestra campaña es anulando el voto, voto en blanco o absteniéndonos. Actuamos en defensa de la demanda de igualdad, frente a los intereses de la oligarquía del 1% planteada por el movimiento Occupy Wall Street, frente a los rescates de los banqueros y propietarios de las Corporaciones Globales. Con la anulación del voto, el voto en blanco o la abstención, defendemos nuestras demandas en defensa de los derechos de los afroamericanos que han sido levantadas por el movimiento Black Lives Matter u otros, las demandas de la Los derechos de los latinos, los inmigrantes, los trabajadores y las mujeres, y demandas como las lanzadas por el movimiento #Me Too.

Con la anulación del voto, el voto en blanco o la abstención defendemos las reivindicaciones de la clase obrera en torno al movimiento del "Nuevo Sindicalismo". Estamos asistiendo al resurgimiento del fenómeno de la sindicalización y al surgimiento de miles de nuevos y jóvenes líderes sindicales en las plantas procesadoras de alimentos, choferes, carpinteros, técnicos de Hollywood, profesores asistentes universitarios, con triunfos importantes como los trabajadores de Amazon de Staten Island, o los trabajadores de la tienda Starbucks de Buffalo, o la exitosa gran huelga de los trabajadores automotrices de los "Big 3" General Motors, Stellantis y Ford.

Tenga en cuenta que las boletas generalmente no incluyen una opción específica para "boleta en blanco". En lugar de una opción explícita de emitir una boleta en blanco o un voto nulo, puede dejar en blanco la sección de la boleta donde se selecciona a un candidato presidencial para abstenerse de votar por cualquier candidato. Este acto de no marcar ninguna opción se considera un voto en blanco. Las reglas y procedimientos exactos para manejar las boletas en blanco pueden variar de un estado a otro. Desde La Marx US lanzamos esta campaña convocando a las próximas elecciones presidenciales, como parte de la lucha por la independencia de clase, y la tarea por el reagrupamiento de los revolucionarios para acabar de una vez por todas con el capitalismo, e imponer el Socialismo Global.

Deja tu Comentario

En este trabajo Nahuel Moreno polemiza con quienes plantean que la táctica del "Frente Único Obrero" es la "táctica privilegiada" del trotskismo, frente al avance de la reacción y la "derecha". En este trabajo Moreno polemiza con Lambert y su organización la OCI que planteaban en 1980 lo mismo que plantean hoy la Internacional Progresista, el...